domingo, 31 de julio de 2016

EL VERANO DE MARIANO


 (Publicado en Iniciativa Debate el 31 de julio de 2016)

Le he dicho al Rey que bueno, que vale, que me presentaré a la investidura, que lo haré si no hay más remedio, a fin de cuentas soy un patriota, todo por España pero sin España, eso sí, sin presionar ¿eh?, que estoy de vacaciones en funciones, si hay que ir se va, pero qué pereza, qué coñazo con perdón, y encima las Olimpiadas a la vuelta de la esquina, con lo bonito que es ver las Olimpiadas por la tele (ya dejé bendecidos por mi mano católica y mariana a los atletas españolesh que van a hacer las Américash) que sí, que vale, que iré a la investidura, pero sin agobiar, prisas las justas, que las prisas son malas consejeras, cada cosa a su tiempo, y menos ahora que le he cogido el gustillo a estar en funciones, que por mí estaría en funciones toda la vida, viviendo como dios, a cuerpo de rey, que me quiten lo bailao, y encima aforado, toma castaña, así la Fiscalía no le busca las tuercas a uno, pero que vale, que me presentaré si es lo que quieren, un voy pero no voy, un quiero pero no puedo, más que nada por hacer el paripé y que no se me note mucho otra espantá, sólo la puntita, mejor ya si eso que vaya el otro, el sosaina de Pedro, o el chaquetero de Albert, o el Coletas, eso, que vaya el Coletas si quiere, que lo está deseando, pero a mí que me dejen de investiduras y de gaitas, de independentistas catalinos y de crisis yihadistas, con lo bien que se está en Pontevedra, al fresquito, orujo por aquí nécora por allá, todo el día en gayumbos por el pazo, como Fraga por Palomares, los pinreles a remojo y el purito echando humo, a todo gas, sin los calores y agobios de Madrid, Madrid es que está lleno de pelmazos, todo el santo día llamándole a uno por teléfono, los consejos de ministros, los plenos aburridos, todos esos periodistas preguntándome por Luis El Cabrón, infumable, en una de estas me harto y me escapo a Santa Pola, un finde discreto en mitad de agosto, unos baños de sal, saludar a los amigos (si es que queda alguno que no esté en la trena valenciana) y ver cómo va el barbecho de mi plaza en excedencia, no sea que algún listillo me la levante, que por las valencias hay mucho golfo de la Gurtel dispuesto a todo, cría cuervos y te sacarán los ojos, pero qué pesado se ha puesto el Rey con lo de la investidura, que si te tienes que presentar Mariano, que si Mariano esto, que si Mariano lo otro, me va a borrar el nombre el Monarca, qué perra le ha dado con que me presente, como si así se arreglara España, a España ya no la arregla ni la madre que la parió, está claro que no me quieren ni en pintura, Sánchez me la tiene jurada, tú no me votaste yo no te voto, ea, normal (no debí ponerme chulo y faltón con el sociata) Albert que no sé si es carne o pescado y el perroflauta morado echándome en cara los sobres a todas horas, y yo con astenia veraniega, que es que uno no tiene ganas ni de hacerse un running por la mañana ni de leer el Marca junto a la piscina, pero que si hay que ir se va, mayormente por no hacerle un feo al Rey, qué mañanita parlamentaria me espera, todos haciéndome la cobra, me dan cuatro pases de pecho y me devuelven a los corrales, picado y banderilleado, cornudo y apaleado, o como en esos programas de TV donde se ríen de los frikis, no hijo no, por ahí no paso, un respeto, un poquito de por favor, que uno tiene su orgullo y los 176 escaños no salen ni pagando tránsfugas a troche y moche, mejor me lo dejo para septiembre, a ver si así apruebo de una vez por todas, aunque sea de chiripa, como cuando me saqué la opo sin estudiar, sin dar un palo agua, al viejo estilo Mariano, y si no en diciembre todos a votar, ¿no queríais democracia? pues toma democracia, pucherazo al canto cada tres meses, os vais a jartar de echar papelas en las urnas, si es que soy un crack ganando elecciones, cuanto peor lo hago más me votan, y a seguir tirando tres meses más, o seis, o un año, y así hasta el infinito y más allá, si es que el pueblo español es masoca, el pueblo español tiene más paciencia que un santo, aguanta carros y carretas, lo que le echen, anchas son las espaldas del paleto, yo ya me estoy viniendo arriba, mejor le digo al Rey que nones, que no me presento, otra temporadita en funciones y a vivir que son dos días, ya va para nueve meses sin Gobierno, un parto en toda regla, ya me duele España, como a los grandes estadistas, quién me mandaría a mí meterme en este berenjenal, con lo bien que se vivía en Santa Pola, la investidura me la pone dura, que si voy, que si no voy, que si bla, bla, bla…

Viñeta: El Koko Parrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario