miércoles, 5 de julio de 2017

ESPAÑA, PAÍS DE ENCHUFADOS, TOREROS Y PIRÓMANOS


España se gasta al año más de 850 millones de euros en pagar a los 20.000 asesores y cargos de "libre designación". Gobierno central, autonómicos e incluso las diputaciones provinciales y los ayuntamientos se reservan el derecho de contratar a personas de su entera confianza: amiguetes, familiares, enchufados, estómagos agradecidos y criados de panllevar. Ninguno de ellos pasa prueba alguna de capacitación profesional o en todo caso esa oposición está debidamente amañada de antemano. Basta con que sepan ponerse de rodillas, babear perrunamente cuando se les muestra el hueso e imitar la voz de su amo. En realidad, el nepotismo es otra forma de corrupción hispánica secular, pero por lo visto aquí todo vale. Así es nuestra mal llamada democracia de la que algunos se jactan.

Gente corriendo delante de una manada de toros, mozos corneados, exaltación del maltrato animal, borrachos tirados en los parques, mujeres agredidas sexualmente, basuras, descontrol... Bienvenidos a los sanfermines, otra fiesta ibérica de esas calificadas como alta expresión cultural. La RAE tendría que empezar a revisar el término cultura para asimilarlo a la extraña idea que de ella tenemos los españoles. Y todo porque Hemingway se corrió unas juergas allí. Un día empitonan a un tonto con la camiseta del Betis, al siguiente la víctima es un absurdo americano que pretendía montar al morlaco, en plan rollo tejano. Un congreso de paletos desdentados podría decirse. Pues nada, a lo loco, que siga la fiesta, que no muera nadie, y que viva San Fermín...
Viñeta: Álex, la mosca cojonera.

Sin una modificación de la Ley de Montes, aprobada en 2015 por el Gobierno de Mariano Rajoy, se seguirán produciendo incendios forestales como el de Doñana cuyo único objetivo es recalificar terrenos para poder construir. Ahora es el momento de pararle los pies a los terroristas ecológicos y si no lo hacemos España seguirá perdiendo masa forestal hasta convertirse en un desértico secarral. Partidos como Podemos están a favor de la reforma; el PP en contra, como siempre. De una manera u otra, esta gente de la derechona siempre se las apaña para ponerse de lado de los intereses más oscuros, de las fuerzas más destructivas, en definitiva de la corrupción.

Viñeta: Becs

No hay comentarios:

Publicar un comentario