domingo, 20 de diciembre de 2015

LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA


20D. Se suele decir que hoy es el día de la fiesta de la democracia. Pero yo a las fiestas voy alegre y contento, con una botella de vino en una mano y la otra bien dispuesta a estrecharla a mis amigos. No. Hoy no estoy para fiestas. Hoy es el día en que me acercaré a las urnas a votar con rabia, a alzar mi voz contra un Gobierno de mafiosos que durante los últimos cuatro años, los más largos y duros de mi vida, no ha hecho otra cosa que putearnos y destrozarnos la existencia. Yo no sé ustedes, pero para mí hoy no es un domingo de fiesta. Es un día de ira contenida, de pacífico ajuste de cuentas, de vendetta justa y necesaria. Así que, amigos, a votar.

Ciudadanos. Albert Rivera asegura que si no gana las elecciones se abstendrá y facilitará que gobierne la lista más votada, o sea Rajoy. Este hombre repite una y otra vez que no es de derechas y se esfuerza por aparentar una ideología moderna y europea y defiende el centro y bla, bla, bla. Lo que sucede es que siempre, de un modo o de otro, ya sea cuando se pone a hablar del contrato único que deja en pelotas al trabajador, de la violencia machista y de otros asuntos siempre acaba aflorándole el demonio que lleva dentro. Vamos, que la cabra tira al monte.

Gana el PP. Ha sido una amarga victoria de la derecha. Rajoy tendrá que negociar, que es lo que más odia del mundo; Pedro Sánchez tendrá que contar con Podemos, que tampoco es plato de buen gusto para él; Ciudadanos se desinfla. Solo Iglesias, al convertirse en llave de gobierno, sale reforzado.

Ingobernabilidad. Más vale un mal gobierno que no tener gobierno.

Viñeta: Igepzio

No hay comentarios:

Publicar un comentario