jueves, 31 de diciembre de 2015

DE BALLENAS, POBRES Y LA CUP

Llora el planeta. En Sudáfrica han encontrado una orca muerta flotando en el mar. Al abrir el estómago de este bello animal, uno de los más hermosos del planeta, han encontrado de todo: envases de yogur, zapatos viejos, una cuerda de calzado deportivo, envoltorios de sopa instantánea y demás basura variada, objetos que los turistas arrojaban al mar y que el desesperado animal había ingerido, probablemente por hambre. Los últimos estudios con resonancias magnéticas revelan cosas sorprendentes sobre el cerebro de este maravilloso mamífero marino: tiene un gran intelecto y habilidades de comunicación desconocidas hasta hoy. Piensan y tienen sentimientos. En el último día del año, cuando estamos a punto de empezar una nueva etapa de nuestras azarosa vidas, las ballenas lloran por la destrucción del planeta. Nosotros, los humanos, parece que no. Feliz Año Nuevo a todos, amigos. Y suerte, que la vamos a necesitar.

Mordidas al tres por ciento. Según el juez, los Pujol, más que una familia, formaban una "organización criminal".

Flamante pobreza. El Gobierno sube 6,48 euros el salario mínimo interprofesional (los 48 céntimos son muy importantes) o sea poco más de un euro y medio a la semana. ¿Y qué hacemos ahora con semejante capitalazo? ¿invertirlo en Bolsa? ¿comprar preferentes y acciones? ¿meterlo en una cuenta en Suiza? ¿abrir una black? Habrá que buscarse un asesor fiscal porque uno con tanto dinero no puede...

La barrila del 'proces'. Alguien tendría que decir que la CUP ya no es un partido antisistema, si es que alguna vez lo fue. Podrá ser anticapitalista, troskista, marxista y leninista, pero de ninguna de las maneras antisistema, puesto que ya participan con todas las de la ley en las instituciones establecidas, hasta el punto de que sus propios líderes se están planteando investir presidente a Artur Mas, que es el sistema por antonomasia. De modo que el discursito de que son la disidencia, la contracorriente, la revolución y demás mamandurrias que lo vayan cambiando, porque ya no cuela, por mucho que levanten el puño, se pongan la camiseta con la estrella roja y se claven un piercing en la boca.

Viñeta: Igepzio

No hay comentarios:

Publicar un comentario