Golpe a la urnas. Nada justifica la violencia. Nada. La democracia es confrontación de ideas de forma pacífica y respeto al adversario político. Volver a la ley de la jungla es retroceder miles de años hasta la barbarie y la sinrazón. La agresión que ha sufrido Mariano Rajoy esta tarde no debe quedar impune. Ya se ha detenido al autor del golpe. Ahora que actúe la Justicia. Y el domingo que hablen las urnas.
El fascismo que no cesa. El gobierno ultraconservador y xenófobo de Dinamarca (Partido Popular Danés, DF) requisará todos los objetos de valor a inmigrantes y refugiados cuando entren en el país como forma de costear los gastos de estancia, mayormente en Sanidad y servicios sociales. Solo se les permitirá conservar aquellas cosas que sean necesarias para llevar una "vida modesta", como una mínima cantidad de dinero para sobrevivir, el teléfono móvil y aquellos enseres que tengan un valor sentimental, como una alianza matrimonial. Si ésta es la Europa nazi que estamos construyendo, a uno le entran ganas de dejar de ser europeo y hacerse nepalí.
Rajoy intelectual. ¡Atención, paren rotativas! El Mariano confiesa en un test en Cuatro que su serie favorita es... "la de Luján Argüelles, que no es serie, es un programa, pero está muy bien".
Face to face. ¿Qué esperaba Rajoy, que Pedro Sánchez le pusiera una alfombra roja en el debate cara a cara? Que un presidente califique de ciudadano ejemplar a un defraudador como Carlos Fabra es indecente; que escriba un SMS de apoyo a un evasor de capitales como Bárcenas es indecente; que mire para otro lado y deje hacer mientras barones de su partido se llevan mordidas de púnicos y gurtelianos es indecente. Sí, señor Rajoy, si no le gusta escucharlo tápese sus oídos gallegos o vuelva a meterse en el plasma, pero su forma de hacer política es indecente.
Imagen: Portada del diario ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario