El eurodiputado (por llamarlo de alguna manera) polaco que acaba de asegurar en pleno Parlamento de Bruselas que “las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes” es sin duda un hijo de los nuevos tiempos que corren. Cuando políticos sospechosos como Donald Trump se instalan en el poder con su filosofía indecente, se abre la espita para que corra por todo el mundo una peligrosa corriente de pensamiento sazonada con lo peor del ser humano: el machismo, la xenofobia, la homofobia y otros trastornos mentales. Nunca una pajarita voló tan bajo.
*****
El autobús transfóbico es una muestra más de que en este país el nacionalcatolicismo sigue detentando poder suficiente como para llevar a cabo sus ideas delirantes. Unas veces es la persecución contra la mujer que decide libremente abortar, otras el odio al homosexual o al transexual. Si la calidad democrática de un país se mide por el grado de tolerancia y respeto entre sus ciudadanos, España debe estar, de nuevo, a la cola de los países civilizados.
*****
El Tribunal Supremo rechaza el recurso de Baltasar Garzón que pedía sacar a Franco del Valle de los Caídos. ¿Alguien tiene alguna duda de que estos magistrados son los hijos de los de antes?
*****
Seis años y tres meses de prisión para Iñaki Urdangarin por el caso Nóos (el fiscal pedía 18 años). La infanta Cristina sale absuelta con una multa de 265.000 euros, a abonar solidariamente con su marido. Diego Torres, el socio del duque de Palma, ocho años de cárcel (este se come el marrón por traidor a la Corte). Jaume Matas condenado a tres años. Alfonso Grau y Mercedes Coghen absueltos. Ana María Tejeiro, esposa de Torres, pagará otra multita. Pepote Ballester 15 meses de internamiento, ni pisará la celda. Urdangarin probablemente no entre en prisión y el Tribunal Supremo ya le hará una rebajita. Los acusados pueden sentirse satisfechos, prueba de ello es que el abogado de la infanta, Miquel Roca, ha salido del tribunal diciendo que "está levitando". Conclusión a vuela pluma: en España sigue saliendo barato robar.
*****
El fiscal pide para Iñaki Urdangarin cárcel eludible con el pago de una fianza de 200.000 euros. El guion de esta mala película de suspense sigue el rumbo previsto. Primero absolución de la infanta Cristina con todos los pronunciamientos favorables, más tarde medida de gracia para el duque de Palma y finalmente castigo severo para los traidores a la Corona. La imagen de la Casa Real sale seriamente tocada de este affaire, el descrédito de la Justicia ante la ciudadanía queda patente y la idea de que hay dos varas de medir (una para el rico y otra para el pobre) se consolida tras el caso Nóos. Y todo precisamente cuando el fiscal de Murcia que investigaba al presidente de la Región por corrupción es relevado de su puesto. Otro mal día para la democracia española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario