lunes, 8 de junio de 2015

DE LOS ASALTACAMINOS, CHRISTOPHER LEE Y LOS BOLIVARIANOS


País de asaltacaminos. Hoy me he tropezado con un amigo periodista que está en el paro desde 2012. Muy enojado y acordándose de la madre del ministro, va y me explica que este año Hacienda le ha hecho pagar casi 1.000 euros por el Impuesto sobre la Renta (¡1.000 euros!) pese a que ya no tiene ingresos de ningún tipo y ha caído en ese gueto que llaman 'parados de larga duración'. Todo su pecado tributario en 2014 fue haber percibido 2.000 euros por un trabajo para la Universidad, lo que para el Gobierno debe ser un crimen imperdonable digno de ser castigado con el mayor tipo impositivo posible. "Así que este año voy a pagar más que Bárcenas", me ha dicho absolutamente mosqueado. Y luego se ha alejado por la calle mascullando entre dientes. País de salteadores de caminos.

Ana a botellazos. La última estupidez de Ana, la de la Botella, como alcaldesa de Madrid, la ha soltado sin rubor esta tarde al descubrir la placa del monumento con los restos de Cervantes (desfile militar, himno patrio y demás alharacas incluidas): "Culminamos el sueño de muchos españoles". Como si no tuvieran otra cosa con qué soñar los pobres y jodidos españoles. La carcajada de don Miguel ha sido tal que se ha escuchado en todo el Olimpo de los dioses.

Christopher Lee. Fue la peor pesadilla de varias generaciones de niños que crecieron amenazados por sus horribles chupetones. A menudo lo veíamos en sueños, los ojos inyectados en sangre, la negra capa de señor de las tinieblas y los colmillos bien afilados. Ni con la mejor ristra de ajos morados de Cuenca se le podía parar los pies al tío. Con el tiempo se hizo mayor, o nos hicimos nosotros, y dejó de darnos miedo. Entonces comprendimos que los monstruos más terroríficos son los de carne y hueso: Christine Lagarde, por ejemplo, esa vampira insaciable que ha ordenado el derribo total del Estado de Bienestar. Señor Drácula, gracias por los buenos malos ratos que nos hizo usted pasar.

Mierda oceánica. En medio del océano Pacífico hay una gigantesca isla formada por 100 millones de toneladas de basuras. Tiene el tamaño de seis veces España y provoca la muerte de millones de peces cada año. Es lo que los científicos llaman el 'Séptimo Continente'.

Ocurrencias fílmicas. Me gustaría saber quién ha sido el cretino de Paramount Channel al que se le ha ocurrido incluir mensajes de tuiter durante la emisión televisiva de la película 'Agárralo como puedas'.

Lo de Venezuela. Los más preocupados por el ascenso de los rojos y bolivarianos son los fabricantes de corbatas.

Amaños políticos. Voy a salir a la calle, espero no pisar ningún tamayazo.

FMI: Fondo Mafioso Internacional.

Felipe de mi vida. El colmo de los colmos y paradoja del destino es que el Señor X, cerebro de los GAL, termine sus días políticos como el más firme defensor de los derechos humanos. De locos.

Más Venezuela. Al próximo que venga a echarme su teoría particular sobre el chavismo bolivariano le atizo con el zapato en la cabeza.

Contagios. Mucho peor que la epidemia de difteria es la epidemia de incultura.

Buenas noches. Y encima va y se muere Ornette Coleman. Por favor, que se acabe ya este día infausto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario