martes, 22 de septiembre de 2015

DE LA CAMPAÑA CATALANA, THAIS VILLAS Y RUPERT MURDOCH

Comienza la campaña en Cataluña: Artur Mas quiere convencer a los catalanes de que cuando llegue la independencia su partido se reformará y dejará de robar a los ciudadanos.

Rita forever. El Ayuntamiento de Valencia vende las seis Harley que Rita compró por 82.000 euros para que hicieran bonito durante la visita del Papa. Está muy bien la medida, pero ¿no debería castigarse como delito el despilfarro, el derroche y tirar alegremente el dinero público? Ya está bien de que nos vendan la moto.

Un rato con Isidoro. Estuvimos en la universidad de verano de la UGT, en la conferencia de Felipe González. Habló de Cataluña, de refugiados, de la crisis, de Grecia, y escuchándole disertar a uno se le vino a la cabeza la letra de aquella vieja canción: cómo hemos cambiado.

El Intermedio. La entrevista de Thais Villas al marchoso Iceta es lo más divertido que se ha visto en televisión en mucho tiempo. Nunca un cuarto de hora dio para tanto. Humor, música, baile, flirt y política. Solo le ha faltado el final feliz. Justo lo que necesita la crispada, tensa y tremendista sociedad catalana. Desde hoy me declaro fan absoluto del sociata bailongo.

Juglares de las redes. Pasados los cuarenta, un hombre (o una mujer) tiene que darse cuenta de si tiene madera de poeta o no. En Facebook hay mucho cabezota que insiste y persiste y dale y venga dar la brasa con sus ripios sin ningún rubor. Alguien debería decirles algo.

Drama ateniense. Los griegos han demostrado ser un pueblo inteligente. Dar otra oportunidad a Tsipras y no caer en el fascismo de Amanecer Dorado era lo más sensato que podían hacer.

El Más allá de internet. Facebook es un lugar fascinante, si no, cómo se entiende este comentario: "Buenas, ¿alguien sabe de una edición de audio para eliminar ruido de fondo y aclarar la voz? Tengo un par de psicofonías y me gustaría descifrar lo que dice la frase, gracias".

Periódicos comprados. Desde 2008, cuando estalló la crisis, los bancos y grandes empresas controlan el consejo de accionistas de El País. Telefónica, HSBC, Santander, la Caixa, un magnate mejicano y un jeque árabe manejan el tema. Espeluznante.

Son personas, no terroristas. "No queremos ir a Europa. Solo paren la guerra en Siria. Solo eso".
Kinan Masalemehi, refugiado sirio, 13 años.

Acorralado, acollonado. El periodista Stephen Sackur, de la BBC, pone contra las cuerdas a Romeva, que ha salido escaldado de la entrevista. Es lo que tiene que te entreviste un profesional serio que no sea de TV3.

Adiós a la National Geographic. El multimillonario Rupert Murdoch, uno de los principales negacionistas del cambio climático, compra National Geographic, una revista que desde su fundación en 1888 había pertenecido a una entidad sin ánimo de lucro y que se había destacado por la defensa del ideal ecologista. Poco a poco, anulando los focos de resistencia, van ganando terreno los defensores del expolio del planeta.

Viñeta: Lombilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario