sábado, 6 de mayo de 2017

LA JUSTICIA OXIDADA



(Publicado en Revista Gurb el 14 de abril de 2017)

"La gente en este país no tiene mentalidad de que el dinero público es de todos los españoles, es decir, parece que si entran a robar en tu casa te están quitando lo tuyo pero si entran a robar en las arcas públicas no se sabe de quién es ese dinero, no hay conciencia de que ese dinero es de todos los ciudadanos". Manuel López Bernal, el fiscal que ha impulsado la investigación del caso Auditorio contra el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, asegura que los fiscales se sienten “desprotegidos” cuando investigan tramas políticas organizadas. De hecho, unos desconocidos han entrado hasta por dos veces en la casa del fiscal anticorrupción de Murcia, Juan Pablo Lozano, e incluso en su propio despacho del  Palacio de Justicia, para sustraer datos secretos de su ordenador, un suceso que la Policía vincula con la delincuencia común, no con los múltiples casos de corrupción que asolan a esta comunidad autónoma. Hasta hace unas semanas, López Bernal era el fiscal jefe de Murcia, pero pocos días antes de la dimisión de Pedro Antonio Sánchez era relevado del puesto que ha ocupado durante los últimos once años. Algunos han querido ver una mano negra en su cese, aunque él lo niega. "Yo no creo que haya sido la retribución por investigar el caso Auditorio, todo eso sería hacer elucubraciones y yo tengo que suponer, tengo que creer que el fiscal general del Estado ha actuado correctamente en base a su criterio. Si de alguna manera no me han reelegido pues ya está, lo asumo y se acabó", asegura.

Foto: Pedro Martínez

Entrevista en completa en Revista Gurb 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario