martes, 2 de febrero de 2016

LOS TANQUES DE MANUELA


El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a derribar (ya era hora) los últimos monumentos franquistas que todavía quedaban en la ciudad. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha dado la orden que todos los demócratas estábamos esperando. Y la ha llevado a cabo sin avisar, sin edictos ni procedimientos interminables, sin protocolos ni negociaciones estériles, porque para hacer esto no hacía falta aviso ni notificación de ningún tipo, solo dar la orden sana y justa de enviar a los operarios adonde había que enviarlos. Carmena ha sacado las grúas como tanques democráticos a la calle para hacer justicia, para retirar las piedras de la ignominia y honrar la memoria de los muertos, de todos aquellos que lucharon por la libertad. Ayer, sin comunicarlo previamente a la Comisión de Patrimonio, la alcaldesa ordenaba el derribo del monolito en recuerdo al Alférez Provisional y la lápida en honor al falangista José García Vara, que ya ha dado bastante la vara. En los próximos días se quitarán otros cinco hitos, entre ellos dos placas dedicadas al diputado José Calvo Sotelo. A tomar por saco. Han tenido que pasar cuarenta años de dictadura y otros cuarenta de democracia para que alguien con sensibilidad, auténtico espíritu democrático y voluntad inquebrantable haya decidido actuar, sin miedo y con la razón en la mano, contra los últimos vestigios de aquella dictadura infame. Carmena ha sacado los tanques a pasear por Madrid. Ha sido un golpe de mano glorioso de la señora alcaldesa. ¡Viva Manuela!

El Tío Gilito va a Washington. Este es el programa electoral del candidato Donald Trump, 'el trampas' para los amigos, por si alguien quiere ponerse al día en actualidad yanqui: recorte de los derechos civiles, economía liberal todavía más salvaje, oposición frontal al aborto, deportación de inmigrantes indocumentados, portazo a los refugiados, vuelta a la teoría del creacionismo en las escuelas y mano dura en política exterior. La prensa local, salvo los medios afines controlados por este Tío Gilito de la denostada y degradada democracia norteamericana, asegura hoy en sus portadas: "El Partido Republicano se ha convertido en un insurgente atípico en la política estadounidense. Es ideológicamente extremo, desprecia las normas sociales y económicas heredadas, desdeña el compromiso, permanece inmutable frente a conceptos demostrados por los hechos y la ciencia y desdeña la legitimidad de la oposición política". El candidato, la fiera humana, que se ha atrevido a decir que si saliera a la calle a pegar tiros contra la gente aún ganaría las elecciones, es la culminación lógica en el proceso de enloquecimiento y pérdida de hegemonía de una sociedad histérica y una potencia en sus horas más bajas. Con semejante paleto en el trono de Washington, con un cacho de carne con ojos a los mandos del nuevo orden mundial, el panorama internacional resulta aún más sombrío de lo que ya lo es. Cuando los imperios se desmoronan llega la hora de los necios, que florecen como setas, y algunas encuestas ya lo dan como favorito. Los cortacabezas de ISIS se frotan las manos, el coreano de la bomba atómica se relame de gusto. Es malo lo que se nos viene encima, pero aún puede ser peor de lo que parece. Mucho peor.

Viñeta: El Koko Parrilla  

1 comentario:

  1. Hola José Antequera, buen artículo, bueno como la mayoría que sueles publicar. Me he pasado por tu revista (www.gurbrevista.com). Muy buena. Aunque creo que la leería mucha más gente si no tuvieras ese listado de enlaces a los blogs de tus compañeros de trabajo. Creo que pierde mucha fuerza por ahí y se distribuye entre muchos sitios. Supongo que habrás oído hablar del SEO, el rango de una página, pues pierde rango por tener muchos enlaces hacia fuera de tu sitio principal. Concentra la fuerza en tu revista y será mucho más vista en Internet. Podrías poner una página con el listado, pero no en la página principal por mucho enlace rel="co-worker" o rel="nofollow" que tengas se te va el potencial. Se trata de que muchas páginas enlacen apuntando a tu sitio, pero si tu sitio enlaza hacia muchos sitios, pierdes fuerza, posicionamiento en los buscas, etc... Saludos y hasta otra.

    ResponderEliminar